Nuevas tendencias en marketing

Nuevas tendencias en marketing

Durante el nuevo año, el marketing deberá afrontar el desafío de asimilar los últimos avances tecnológicos para seguir acercando las marcas a los consumidores. La publicidad nativa, la hipersegmentación, los pagos móviles y el newsjacking continuarán emergiendo este año, entre otras tendencias.

 

ZenithMedia difundió un informe sobre las nuevas tendencias del marketing para 2015. El estudio busca trascender el aspecto tecnológico, pero sin dudas, será uno de los disparadores de la innovación en la materia.

 

Publicidad nativa

Uno de los protagonistas de 2014 ha sido la publicidad nativa. Según un informe de eMarketer, la inversión en este tipo de avisos crecerá un 35 por ciento entre los anunciantes en 2015. Se espera que la tendencia continúe durante el año que comienza, dado que se trata de una manera menos invasiva para los usuarios.

 

Pagos móviles y sociales

Con la irrupción del Apple Pay y la puesta en marcha de Google Wallet, estas nuevas modalidades de pago ganaron impulso. Además, Facebook y Twitter están cada vez más cerca de ofrecer a los usuarios modalidades de pago por medio de sus plataformas.

 

Los wearables

Uno de los retos para la industria publicitaria en 2015 es la integración de la tecnología wearable a al universo del marketing. Las marcas deberán trabajar en mejorar la experiencia de los usuarios y comunicar con una publicidad que no moleste.

 

La hipersegmentación

Ubicación, hábitos, intereses. El conocimiento de estos y más datos apunta a que se pueda enviar a cada persona una mensaje que esté dispuesto a recibir. En 2015 se consolidará y abrirá la puerta al data planning, una forma de planificar en la que lo más importante es el usuario y no el sitio.

 

Mobile responsive

En lugar del desarrollo de aplicaciones móviles, en 2015 se hará más frecuente el de sitios web adaptados al móvil para evitar el almacenamiento de datos en el dispositivo.

 

Redes sociales privadas

Las marcas desarrollarán redes para su propio público como una alternativa a los sitios corporativos y a los blogs. Así, podrán controlar ellas mismas los datos de sus usuarios.

 

 

Estrategias one-window

Consiste en lanzar un mensaje para cada plataforma o medio. De esta forma no se replica el mismo contenido en cada una de las plataformas online u offline. El mensaje se debe adaptar al objetivo, al medio y a la audiencia específica de ese medio.

 

Real time marketing

Las marcas buscan mejorar la experiencia de los usuarios en las tiendas físicas. Para eso, se aplicará tecnología que permita acceder a datos de los consumidores cuando ingresan a los comercios y así personalizar su experiencia de compra.

 

Newsjacking

 

Consiste en que las marcas se esfuerzan por aprovechar los acontecimientos públicos para obtener visibilidad enviando un mensaje en el contexto del hecho. El más conocido es el de Oreo durante el apagón en el Super Bowl de 2013.

No Comments

Post A Comment